(Propuesta en fase de diseño y desarrollo, adaptable a las propias necesidades y a todo tipo de niveles y cursos.).
Reto: Transformamos nuestra aula
Asóciate comunicándlo en #ABPmedimos en twitter, indicando nivel y centro.
Producto digitales que se podrían generar (a nivel orientativo):
Profesor:
- Grabaciones de algunos momentos del trabajo en el aula y de productos generados, sean o no digitales.
- Elaboración de vídeos, presentaciones o proyectos con dibujos, fotos y medidas del diseño de aula (sobre todo del nuevo), tanto en tablets como en otros dispositivos digitales, según se vea oportuno en cada contexto.
- Creación de planos con herramientas digitales o modelos 3D, cuando sea posible.
- Fases previstas (pueden seguirse parte o todas o ampliarse, según necesidades) de cada asociado o participante:
1. Definición del reto
- Queremos transformar nuestra aula para que nos ayude a aprender mejor. Cada grupo elaborará su propuesta y votaremos la mejor para llevarla a la práctica, pero seguiremos unos pasos previos
2. Recoger información
- Actividades de introducción sobre medidas y uso de instrumentos.
- Medimos el aula.
- Realizamos un plano del aula.
- Ángeles y demonios. "En qué nos ayuda a aprender nuestra aula / En qué NO nos ayuda a aprender nuestra aula.
- ¿Cómo debería ser nuestra aula para ayudarnos a aprender mejor?
- Reflexión individual y grupal.
- Diseño de planos en papel a nivel individual.
- Diseño de planos a nivel individual en digital (herramientas 2D o 3D cuando sea posible).
- Selección en el grupo de la mejor idea.
- Preparación de la exposición.
- Cada grupo muestra a sus compañeros su diseño elegido.
- Cada grupo recibe retroalimentación para mejorarlo.
- Cada grupo mejora su plano.
- Campaña electoral. Cada miembro del grupo realiza un Scratch sobre el trabajo realizado en el grupo y entre todos además suben información, planos o materiales al foro del aula virtual.
- Votación del mejor diseño.
- Trasformamos el aula en base al proyecto seleccionado.
- Elaboramos nuevas presentaciones con fotos, medidas, cálculos... en base a la nueva disposición y apariencia del aula.
- Cada asociado en sus espacios de aula.
- Capturas y enlaces blog de "Exploramos y medimos nuestro entorno" a artículos generados y webs de las experiencia en cada centro. Los artículos o webs se comunican mediante #ABPmedimos en twitter.
- Otras que cada asociado o participante crea oportuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario